Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama defiende su plan de retirada de Afganistán ante soldados de EEUU

24/06/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido su plan de retirada de Afganistán ante soldados estadounidenses. "Hemos girado una esquina en la que podemos comenzar a traer de vuelta a casa a nuestras tropas", ha ilustrado el dignatario en Fort Drum, sede de la Décima División de Montaña, en el estado de Nueva York.

"No vamos a hacerlo precipitadamente, vamos a hacerlo de forma continua para asegurarnos de que los éxitos que todos vosotros ayudasteis a conseguir van a mantenerse", ha proseguido ante dos centenares de militares. Antes, la subsecretaria de Defensa Michele Flournoy había negado que el plan de Obama fuera precipitado, aunque el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, y el comandante de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, David Petraeus, apostaban por una retirada más lenta. Obama pretende sacar de Afganistán a 33.000 militares para verano de 2012.

El grupo activista Military Families Speak Out ('Las Familias Militares Hablan Claro') opina en cambio que el repliegue debe ser aún más rápido. "Aunque celebramos que cualquier militar vuelva a casa, este plan mantiene a 70.000 tropas sobre el terreno en Afganistán hasta 2014", sostiene la organización en su página web. La guerra ha provocado hasta ahora 1.600 bajas entre las filas estadounidenses, según cifras oficiales.

De acuerdo con la compañía de medición de audiencias Nielsen, cerca de 25, 3 millones de estadounidenses vieron el discurso del presidente del miércoles, transmitido a las 20.00 horas (las 2.00 del jueves en la España peninsular).

El apoyo público a la participación en la guerra ha caído drásticamente desde la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, el pasado 2 de mayo. Obama pretende transferir las competencias de seguridad al Gobierno afgano antes de 2014 para reducir gastos y centrar su agenda en temas de ámbito nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.