Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama defiende que su plan para la NASA servirá para mantener empleos

16/04/2010 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este jueves durante su visita a Cabo Cañaveral que su plan para la NASA servirá para mantener puestos de trabajo y avanzar en la exploración del sistema solar.

El presidente trasladó a las cerca de 200 personas congregadas en el Centro Espacial Kennedy que comprende sus preocupaciones y acepta algunas de sus críticas, entre las que destacan la del primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong.

"Nadie está más comprometido con los vuelos tripulados al espacio, con la exploración del humano en el espacio, de lo que yo lo estoy, pero tenemos que hacerlo de forma inteligente", argumentó.

El incremento de 6.000 millones de dólares (4.419 millones de euros), añadió, servirá para financiar las misiones espaciales, aumentar la observación de la Tierra para comprender mejor el cambio climático y fomentar el apoyo a las compañías privadas del sector, que a su entender forman un cimiento de los programas espaciales estadounidenses.

El plan del ex presidente George W. Bush contemplaba nuevos viajes tripulados a la Luna, pero Obama comentó hoy que el hombre ya ha estado ahí antes y que "hay mucho más espacio para explorar y mucho más por aprender". Cuando Obama anunció su cancelación, ya se habían invertido 9.000 millones (6.628 millones de euros).

No obstante, rescatará de dicho programa una cápsula diseñada para llevar astronautas al satélite que a partir de ahora servirá como vehículo de escape de emergencia de la Estación Espacial Internacional. Gracias a esta cápsula, Orion, los estadounidenses no dependerán de la Soyuz diseñada por los rusos.

Con sus propuestas la administración Obama pretende crear 2.500 puestos de trabajo en esta zona del estado de Florida, cuya economía está muy influenciada por la industria aeroespacial.

El presidente también ha propuesto 40.000 millones de dólares (29.460 millones de euros) para ayudar a transformar la economía de la región en torno a las instalaciones de la NASA y preparar a la población activa para otras disciplinas. Los más escépticos temen que se pierdan 9.000 puestos de trabajo directos y 14.000 indirectos si se cancelan los programas actuales.

Armstrong ha criticado recientemente que de cumplirse las intenciones del Gobierno, el programa norteamericano pasaría de ser el líder mundial a quedar en un "segundo o incluso tercer nivel", con lo que "se deslizaría a la mediocridad". Así lo manifestó en un comunicado firmado junto a los también astronautas James Lovell y Eugene Cernan y enviado a la cadena NBC.

El compañero de Armstrong en la misión del Apolo 11 a La Luna, Edwin 'Buzz' Aldrin, en cambio, respalda el plan de Obama, y de hecho acompañó a éste en su visita de este jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.