Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama defiende "una nueva era de diálogo" basado en los intereses de los distintos países y en el respeto mutuo

23/09/2009 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, una "nueva era de diálogo" que se base en los "intereses" de los distintos países y en el "respeto mutuo".

"Ha llegado el momento de que el mundo se mueva en una nueva dirección. Debemos abrazar una nueva era de diálogo basado en los intereses y el respeto mutuos", dijo Obama, que añadió que el descontento ante la política unilateral de Estados Unidos ha alimentado un "antiamericanismo" que demasiado a menudo sirvió como excusa para la inactividad colectiva.

"Es el momento de que todos nosotros asumamos nuestra parte de responsabilidad para dar una respuesta global a los desafíos globales", propuso el presidente. "Si somos honestos con nosotros mismos, tenemos que admitir que no estamos asumiendo esa responsabilidad", agregó.

En este sentido, mencionó problemas como el terrorismo, los conflictos de larga duración, la proliferación nuclear, el cambio climático, la pobreza o las enfermedades pandémicas y subrayó que la "medida de las acciones" de la comunidad internacional aún no se corresponde con la "magnitud" de estos "retos".

Más sobre

"Dejen que exponga cuatro pilares que creo que son fundamentales para el futuro que queremos para nuestros hijos: la no proliferación y el desarme, la promoción de la paz y la seguridad, la conservación de nuestro planeta y una economía mundial que ofrezca una oportunidad a todo el mundo", precisó.

Respecto a la cuestión nuclear, Obama indicó que intentará alcanzar un nuevo acuerdo con Rusia para reducir sus respectivos armamentos atómicos y abogó por que los países que no cumplan sus obligaciones de no proliferación se enfrenten a las consecuencias.

Obama afirmó estar "comprometido con una diplomacia que abra un camino a una mayor prosperidad y una paz más segura" para Irán y Corea del Norte "si cumplen sus obligaciones". "Si ignoran los peligros de intensificar las carreras armamentísticas nucleares en Asia oriental y en Oriente Próximo, deberán rendir cuentas", recalcó.

En este contexto, el presidente incidió en la importancia de los próximos doce meses en los esfuerzos para reforzar el Tratado de No Proliferación Nuclear y se comprometió a luchar por alcanzar el objetivo de un mundo sin armas atómicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.