Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama defiende las conversaciones de paz tras la "matanza sin sentido"

01/09/2010 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este miércoles, tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que las partes implicadas en el proceso de paz en Oriente Próximo se mantendrán "inquebrantables" en su intención de proseguir las conversaciones indirectas pese a la "matanza sin sentido" ocurrida el martes en Cisjordania, donde cuatro colonos judíos murieron tiroteados.

Tras la reunión mantenida entre Obama y Netanyahu en la Casa Blanca, ambos líderes comparecieron ante la prensa, en el arranque de unas jornadas de conversaciones inéditas desde hace 20 meses. "Tenemos mucho trabajo que hacer", admitió el mandatario norteamericano.

El 'cara a cara', que ha precedido a los que Obama mantendrá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y los líderes jordano y egipcio, se celebró menos de 24 horas después del último ataque en Cisjordania.

Para el inquilino de la Casa Blanca, se trata de una "matanza sin sentido" perpetrada por "terroristas cuyo propósito es intentar perjudicar las conversaciones". "Pero vamos a permanecer inquebrantables", agregó Obama, en declaraciones recogidas por el diario 'The New York Times'.

Por su parte, Netanyahu atribuyó las últimas muertes a quienes "pisotean los Derechos Humanos y asesinan a todo lo que se oponen". El Gobierno hebreo culpa del ataque a Hamás, cuyo brazo armado, las Brigadas Al Qassam, fue el primero en atribuirse la autoría de los crímenes. Las fuerzas de seguridad palestina han detenido a más de un centenar de supuestos milicianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1976
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.