Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama declara que Giffords "aún lucha" por su vida

10/01/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este lunes que la congresista Gabrielle Giffords, que recibió un disparo en la cabeza el sábado durante un acto político en Tucson, "aún está luchando" por su vida.

Tras una reunión en la Casa Blanca con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, Obama reveló que habrá un funeral a nivel nacional, aunque todavía faltan por confirmar los "detalles" de este acto. "Estamos en consultas con las familias", indicó.

"Obviamente, todos nosotros seguimos de luto", lamentó el mandatario norteamericano, quien horas antes guardó un minuto de silencio en memoria de las seis víctimas mortales del tiroteo.

Obama destacó el "extraordinario coraje" demostrado por los asistentes al acto donde se produjo el tiroteo y, en particular, por las personas que redujeron al atacante.

Según el último parte médico difundido en la mañana de este lunes (tarde en España), Giffords se encuentra en estado "crítico", aunque los médicos siguen siendo "profundamente optimistas" sobre su evolución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.