Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama declara que Bin Laden estuvo protegido en Pakistán por una red de apoyo

08/05/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha indicado este domingo que el fallecido líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama Bin Laden, contaba en Pakistán con un grupo de seguidores que le protegieron durante años, durante una entrevista concedida a la televisión norteamericana CBS.

"Pensamos que había algún tipo de red de apoyo a Bin Laden dentro de Pakistán", ha declarado Obama, pero "no sabemos quien o qué tipo de red es". El presidente norteamericano ha señalado además que los altos cargos estadounidenses "no saben si puede haber sido alguien de dentro del Gobierno o personas de fuera del mismo".

"Lo más importante", ha proseguido Obama, es que "las autoridades paquistaníes han expresado un profundo interés en encontrar que tipos de redes de apoyo podría haber tenido Bin Laden".

Sin embargo, ha matizado, "hay cuestiones que no vamos a ser capaces de responder" ya que "nos va llevar tiempo ser capaces de explotar a la inteligencia que hemos sido capaces de reunir en el sitio".

Por su parte, los altos cargos de Estados Unidos consideran a Pakistán un aliado en la lucha contra el terrorismo, no obstante, piden respuestas al país sobre la presencia del ex líder de Al Qaeda en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.