Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama, decidido a desarrollar las defensas antimisiles

19/12/2010 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido seguir desarrollando las defensas contra misiles a pesar de acordar un nuevo tratado nuclear con Rusia --tratado que los republicanos consideran que podría limitar las opciones estadounidenses--, intentando tranquilizar así a los senadores sobre este punto.

Obama ha dado una carta al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en la que asegura que se ha comprometido a avanzar en los programas de defensas contra misiles pese al lenguaje utilizado en el preámbulo del acuerdo START.

"Independientemente de las acciones de Rusia en este sentido, siempre y cuando yo sea presidente, y mientras el Congreso provea los fondos necesarios, Estados Unidos seguirá desarrollando y desplegando defensas eficaces contra misiles para protegernos, a nuestras fuerzas desplegadas y nuestros aliados y socios", ha escrito Obama.

Los republicanos querían reducir el lenguaje de la exposición de motivos del acuerdo, ya consideran que podría permitir a Rusia retirarse del pacto si Estados Unidos seguían con el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles, ha informado Reuters.

Pero los defensores del tratado, incluyendo altos funcionarios de Defensa estadounidenses, han asegurado que el lenguaje del preámbulo no es jurídicamente vinculante y no tiene ningún impacto sobre los planes antimisiles. En este sentido, han asegurado que un cambio en el lenguaje utilizado obligaría a que el tratado fuera renegociado.

El debate sobre el tratado START se espera que continúe al menos hasta el martes, con los intentos de los republicanos de buscar enmiendas adicionales. El tratado, firmado por Obama y el presidente ruso, Dimitri Medvedev, el pasado abril, requiere que ambas potencias reduzcan el número de sus ojivas nucleares estratégicas a no más de 1.550 cada uno en un plazo de siete años.

El tratado también obliga a cada a reducir los misiles nucleares desplegados y bombarderos a no más de 700 y establece un sistema de verificación e inspección para garantizar que ambas partes están cumpliendo con los términos del acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.