Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama: no debí usar la palabra 'enemigos' hacia los republicanos

02/11/2010 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que no debería haber utilizado la palabra 'enemigos' para referirse a los republicanos, sus oponentes políticos en las elecciones legislativas que se celebrarán este martes en el país.

"Probablemente debería haber usado la palabra 'adversarios' en lugar de la de 'enemigos'", dijo Obama en una entrevista concedida al periodista Michael Baisden, retractándose así de lo dicho hace apenas una semana en Univisión durante una alocución en la que trataba de atraer el voto hispano.

"Si los latinos se apartan de la elección en lugar de pensar: 'vamos a castigar a nuestros enemigos y recompensar a nuestros amigos, que nos han estado apoyando en cuestiones que son importantes para nosotros', si no ven este tipo de cosas en la votación, entonces creo que va a ser muy difícil", apuntó Obama en alusión a una posible victoria demócrata en los comicios.

Tras estas declaraciones, el republicano John Boehner, quien aspira a ser el sucesor de Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes, inició una ofensiva mediática contra este comentario. "Lamentablemente hoy tenemos un presidente que utiliza la palabra 'enemigo' para referirse a conciudadanos (...), a los que están en contra de la agenda marcada por su gran Gobierno", espetó.

"Señor Presidente, hay una palabra para las personas que tienen la audacia de hablar en defensa de la libertad, la Constitución y los valores de un gobierno limitado que han hecho grande nuestro país. Nosotros no los llamamos 'enemigos', los llamamos 'patriotas'", insistió desde un mitin en Cincinati.

Por su parte, Obama explicó que con ese término quería englobar a los opositores de una reforma integral del sistema de inmigración de Estados Unidos, una de las cuestiones que los republicanos han logrado frenar y que ha disminuido la confianza de los hispanos en los demócratas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.