Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama culpa a Wall Street de la postura de indiferencia adoptada tras la debacle económica en Estados Unidos

21/07/2009 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó ayer que, en su opinión, uno de los mayores agravantes de la situación económica actual es que las entidades financieras de Wall Street no parecían muy afectadas ni arrepentidas de su postura tras el desplome financiero que contribuyó a agudizar la recesión en el país.

"El fallo que he visto es que no se percibe que estos sujetos de Wall Street sientan remordimiento alguno por arriesgar como lo hicieron en su día", lamentó el inquilino de la Casa Blanca en una entrevista concedida al canal 'PBS'.

"No he percibido un cambio de conducta como consecuencia de lo ocurrido. Y por ese motivo es tan importante la reforma de regulación financiera que propusimos es tan importante", añadió en referencia a las reformas esenciales que propuso la administración de Obama en materia económica para enfrentar las principales causas de la actual crisis y prevenir posibles periodos de recesión en un futuro.

Obama presentó días atrás su propuesta de reforma del actual sistema financiero que pasa por otorgar más instrumentos al Gobierno para controlar o incluso liquidar grandes empresas que puedan poner en peligro la economía del país en caso de una bancarrota y por dar mayor poder a la Reserva Federal (Fed) para evitar en el futuro nuevas crisis como la actual.

Más sobre

PRINCIPAL OBJETIVO: REFORMA SANITARIA

Respecto a la reforma del sistema sanitario, uno de los puntos claves de su programa, el mandatario norteamericano mostró su preocupación por que no lleguen a un acuerdo en el plazo establecido para su aprobación, previsto para el mes que viene, pero que aún así, es fundamental comenzar ya con las reformas.

"Quiero comenzar con esto ya", especificó el inquilino de la Casa Blanca, quien agregó que "es muy difícil sacar un proyecto adelante si no se establecen fechas límites". "Si alguien me comenta que (el proyecto) está casi acabado, entonces significa que todavía le quedan días o semanas (...) ya sabes, es diferente", precisó.

Obama ha pedido en reiteradas ocasiones a la Cámara de Representantes y al Senado que den luz verde sus respectivas versiones sobre el plan de reforma sanitaria antes de agosto, si bien la preocupación de los legisladores sobre el elevado costo de la propuesta (oscila por el billón de dólares), ha frenado su aprobación. El principal objetivo de esta nueva medida es extender la cobertura a millones de estadounidenses y que los seguros médicos sean más efectivos y a un precio más razonable.

La semana pasada fue el comité de Salud del Senado el que aprobó el ambicioso proyecto del demócrata, por lo que deberá ser sometido a votación en el pleno de la Cámara Alta antes de que pueda ser enviado a la Casa Blanca para que sea ratificado por el presidente Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2212
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.