Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama culpa del vertido de crudo en el golfo de México a BP

23/05/2010 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, achacó este sábado el derrame petrolero en el golfo de México a "una falta de responsabilidad" de la empresa BP.

En su discurso semanal emitido por radio e Internet, Obama dijo además que las perforaciones petrolíferas mar adentro sólo podrían seguir adelante si se garantiza que no se volverá a producir un accidente de este tipo.

"Lo que llevó a este desastre fue una falta de responsabilidad por parte de BP y quizás de otros, incluyendo Transocean y Halliburton", señaló. "Y seguiremos haciendo responsables a las compañías relevantes no sólo por no dar explicaciones ni ser transparentes sobre los hechos que han rodeado el derrame, sino por frenarlo, reparar el daño que provoca y compensar a los estadounidenses que han sufrido pérdidas financieras", agregó.

Asimismo, Obama también se refirió a la recién creada comisión para la investigación de las causas del vertido, que fue nombrada ayer, y sugirió la posibilidad de llevar a cabo una investigación criminal separada sobre las compañías implicadas.

Más sobre

BP evitó hacer comentarios sobre las palabras de Obama, aunque el presidente ejecutivo de la compañía, Tony Hayward, dijo que se acogía al establecimiento de la comisión y se comprometió a trabajar con sus integrantes.

"Compartimos la meta del presidente y del público de saber qué ocurrió para causar este accidente y qué cambios regulatorios y a la industria se necesitan para ayudar a prevenir que algo como esto suceda nuevamente", dijo Hayward en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1385
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.