Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama critica a los gobiernos que piden que EEUU intervenga para restituir a Zelaya en Honduras

10/08/2009 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy a los gobiernos que han pedido la intervención de las autoridades norteamericanas para lograr la restitución en Honduras del mandatario derrocado, Manuel Zelaya, y aseguró que con esta actitud percibe "cierta hipocresía".

"Los mismos críticos que dicen que Estados Unidos no ha intervenido los suficiente en Honduras, son las personas que dicen que nosotros siempre estamos interviniendo y que los yanquis tienen que salir de América Latina. No se pueden tener las dos cosas", dijo Obama durante la cumbre de líderes norteamericanos celebrada en la ciudad de Guadalajara, México.

Algunos presidentes latinoamericanos, incluyendo el propio mandatario derrocado Manuel Zelaya, han criticado la supuesta suavidad con la que el Gobierno norteamericano ha manejado la crisis hondureña que estalló el pasado 28 de junio.

Obama dijo que si "esos críticos piensan que deberíamos repentinamente actuar de una forma que en cualquier otro contexto les pareció mal" entonces "eso indica que quizá hay cierta hipocresía en su enfoque de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina".

Estados Unidos tiene "muy claro" que Zelaya "fue retirado ilegalmente de su puesto, que hubo un golpe de Estado y que debe regresar", reafirmó Obama durante la rueda de prensa en la que participaron el presidente de México, Felipe Calderón; y el primer ministro canadiense, Stephen Harper.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.