Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Obama critica la censura en internet

16/11/2009 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, ha abogado por las libertades y por un Internet sin censuras en todo el mundo ante un grupo de estudiantes chinos, que le han formulado varias preguntas durante su primera jornada en el gigante asiático

«La información debe estar accesible para todo el mundo, incluidas las minorías étnicas y religiosas, estén en EE.UU., China o en cualquier otra nación», ha indicado Barcak Obama en el país asiático, donde está bloqueado el uso de redes sociales como Facebook o Twitter desde los disturbios registrados en el Xinjian musulmán el pasado julio.

Obama ha respondido a ocho cuestiones, la mitad hechas por los estudiantes allí presentes y el resto escritas en internet. En sus respuestas, ha defendido las libertades de información y de prensa como herramientas que ayudan a fortalecer a un país, aunque sean críticas con el poder. «Soy un gran partidario de la no censura», ha apuntado.

El presidente ha indicado que los comentarios contrarios a su política que aparecen en la Red le han hecho ser «un mejor lider, porque me fuerza a escuchar las opiniones que no quiero escuchar».

El encuentro fue retransmitido en directo a través de internet, aunque con cortes en la emisión y una baja calidad. También la televisión local de Shanghai cubrió la emisión en vivo, aunque la televisión nacional, sin embargo, tenía previsto emitir el discurso del líder norteamericano en diferido.

Más sobre

Durante el encuentro, celebrado en el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, Obama ha indicado que «China y EEUU no deben ser rivales», y ha aprovechado para subrayar que la colaboración entre los dos países contribuirá a lograr «la paz y la prosperidad en el mundo».


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (202 noticias)
Visitas:
2863
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.