Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama considera que la respuesta de BP al vertido del Golfo de México "no ha sido rápida"

04/06/2010 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este jueves que los ejecutivos de la petrolera británica BP han sentido su enfado por el vertido del golfo de México y dijo que en su opinión la compañía no dio una rápida respuesta al desastre, un incidente que calificó como una crisis sin precedentes.

"Creo que no consideraron las consecuencias de sus actos", indicó Obama en una entrevista con la cadena CNN. Preguntado a cerca de si en sus declaraciones dirigidas a la petrolera había mostrado suficientemente su malestar por lo ocurrido, el presidente contestó: "Bueno, creo que sí han sentido el enfado. Pero lo que he no he visto ha sido la rápida respuesta que me hubiese gustado".

"Me gustaría dedicar gran parte de mi tiempo a descargar mi ira y gritar a ciertas personas, pero ése no es el trabajo para el que he sido seleccionado. Mi trabajo es resolver los problemas y en última instancia mostrar mi enfado", señaló el presidente estadounidense.

Más sobre

"Los ciudadanos del golfo de México se han visto afectados y estoy haciendo lo posible para garantizar que puedan preservar sus modos de subsistencia", añadió. "Mi trabajo es asegurar que (BP) asuma sus responsabilidades".

Por otra parte, el dirigente norteamericano dijo que en estos momentos sería "irresponsable" levantar la moratoria decretada por su Gobierno contra las prospecciones en alta mar, aunque afirmó que las apoyará en el futuro siempre y cuando "se demuestre que se pueden realizar de forma segura".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.