Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama considera limitada la participación de EEUU en la guerra de Libia

21/05/2011 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que la participación de su país en la guerra libia es tan reducida que no requiere de la autoridad del Congreso. Así lo ha manifestado en una carta dirigida a los parlamentarios más relevantes.

Algunos miembros del Congreso venían sugiriendo que Obama habría incurrido en una ilegalidad al no consultar explícitamente al Congreso sobre la intervención armada, tal y como establece la Ley de Poderes de Guerra de 1973.

"Quiero expresar mi apoyo a la resolución bipartidista (...) que confirmará que el Congreso apoya a la misión de Estados Unidos en Libia y que ambas facciones están unidas en su compromiso", ha dicho en referencia a republicanos y demócratas.

Más sobre

Al mismo tiempo recuerda que siempre defendió que la acción militar debe contar con "el compromiso, la consulta y el apoyo del Congreso", incluso "en acciones limitadas como esta".

Hasta el viernes 21 de mayo Obama no ha notificado formalmente al Congreso que había ordenado una intervención militar en Libia como parte de una coalición internacional.

A partir de esta fecha comienza el plazo de 60 días para conseguir la autorización parlamentaria, pero una fuente de la Casa Blanca considera que la contribución norteamericana es un esfuerzo limitado "intermitente", y que está pensado principalmente "para apoyar la actual misión encabezada por la OTAN y autorizada por la ONU".

En su misiva, el presidente comunicó que la OTAN lleva la batuta en la ofensiva contra las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, si bien la contribución estadounidense continúa siendo vital para la protección de los civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.