Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama considera "creíble" la amenaza terrorista por los paquetes sospechosos

29/10/2010 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó este viernes de "creíble" la amenaza de atentado tras la detección de dos paquetes sospechosos de contener explosivos en East Mindlands (Reino Unido) y Dubai.

Obama dijo, en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, que Estados Unidos se está tomando este asunto "muy en serio". "Continuaremos adoptando medidas adicionales", agregó el mandatario, quien anticipó que las autoridades norteamericanas analizarían la posible relación de estos paquetes con un complot terrorista.

El presidente destacó que los objetos "aparentemente contienen material explosivo", según se habría podrido determinar de los análisis iniciales. El objetivo, según añadió, sería la comunidad judía en Chicago.

Más sobre

Los dos paquetes detectados procedían de Yemen, donde tiene su feudo Al Qaeda en la Península Arábiga, una organización a la que Obama ha dirigido sus primeras sospechas y que también ha estado implicada en ataques anteriores contra Estados Unidos.

El asesor antiterrorista de la Casa Blanca John Brennan afirmó que los paquetes procedentes de Yemen detectados en la región británica de East Midlands y Dubai fueron aparentemente diseñados "para perpetrar algún tipo de atentado", aunque también existe la posibilidad de que se trate de un "ensayo" para probar posibles brechas de seguridad de los servicios internacionales de mensajería.

En base a los primeros análisis realizados sobre los paquetes, el objetivo del material detectado "era hacer daño" y, según declaró tanto Brennan como el presidente, Barack Obama, las posibles bombas irían destinadas a la comunidad judía de Chicago.

Brennan explicó en rueda de prensa en la Casa Blanca que los dos paquetes han sido tratados para evitar posibles riesgos. "Vamos a ir hasta el fondo de esta trama", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.