Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama considera un gran avance la formación de un Gobierno en Irak

12/11/2010 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que la decisión de los parlamentarios chíies, suníes y kurdos de respaldar la reelección de Nuri Al Maliki como primer ministro iraquí representa un gran avance para el país, que ha permanecido ocho meses con un gobierno interino debido a la falta de acuerdo entre las distintas formaciones políticas.

"El presidente se siente alentado por el progreso sustancial que se ha conseguido con la creación de un Gobierno integrador que representa al pueblo iraquí y los resultados de las elecciones de este año", manifestó la Casa Blanca, a través de un comunicado divulgado este jueves.

Al parecer, Obama telefoneó a varios líderes iraquíes en los últimos días con el objetivo de propiciar un acuerdo para la formación del Gobierno, poniendo así fin al vacío de poder de los ocho meses que han transcurrido desde las elecciones del pasado 7 de marzo.

Finalmente, representantes de las facciones chiíes, suníes y kurdas del Parlamento iraquí decidieron apoyar a Al Maliki en su reelección como jefe de Gobierno. Este acuerdo ha permitido la entrada de Iraquiya, formación liderada por el ex primer ministro Iyad Allawi, en el gabinete, que ejercerá también la presidencia de la cámara legislativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2214
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.