Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Obama confunde inmigración con narcotráfico

31/05/2010 06:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confundido lo que es la inmigración con el narcotráfico

Tegucigalpa.- El Presidente de Estados, Barack Obama, enviará a la frontera con México, mil doscientos soldados para proteger a su país, del ingreso de inmigrantes y narcos, así lo dijo una fuente que prefirió el anonimato.

Los inmigrantes desde el momento que se mencionan junto al narcotráfico están siendo degradados a simples delincuentes.

Según Voceros de la casa blanca, el presidente Obama tomo está decisión a última hora, ya que la venía postergando desde el año pasado.

Obama pedirá al congreso la aprobación de un presupuesto de $ 500 millones de Dólares, para mantener ‘ Segura’ la frontera y ‘ mantener el orden‘ .

Cabe destacar que los soldados andarán armados como si de la guerra del golfo se tratase. Esto ha causado gran malestar entre la población latina y de la gente de color.

Lo insólito del caso, Latinos que ya han arreglado su estatus migratorio están a favor de la ley de Arizona, como se le conoce.

El temor de la comunidad hispana es que está ley que se promulga se esparza por otros estados. Y aunque lo nieguen las autoridades norteamericanas está es de corte racista, violenta los derechos humanos e insita a la violencia contra ciertos grupos minoritarios.

El presidente Obama olvidó cuales son sus raíces, Estados Unidos está formado por inmigrantes, los verdaderos nativos de América del norte están en reservaciones, lo que equivale a campos de concentración.

Estados Unidos, al parecer es un país que está integrado por idiotas, algo así como Arnold Schwarzenegger, quien sin ser norteamericano ha sido el gobernador de California.

Los activistas por los derechos de los inmigrantes calificaron la decisión como ‘ errónea’ y ‘ desafortunada’ . Una de las cosas que se teme, es que muchos indocumentados podrían ser asesinados al tratar de ingresar a territorio de Estados Unidos.

La corrupción ha sido el mayor flagelo en Honduras, causante del atrazó económico en el que vivimos, principal motivo para que compatriotas se marchen en busca de un mejor futuro

Pero visto mas objetivamente, más apegado a la ley, Estados Unidos tiene la potestad de dejar o no dejar ingresar a su territorio a personas que ellos consideren pertinentes.

La inmigración ilegal es una violación a su soberanía, de eso no hay duda, y están en todo su derecho a defenderla, nos guste o no.

Lo que deben hacer las personas que ya no ‘ aman’ a Honduras es irse para otro continente, que aquí nos quedamos los que deseamos el bien para nuestra patria.

Lo que debe hacer el gobierno de esté país (Honduras) es que en vez de robarse los dineros del estado, de las donaciones, de las condonaciones, es crear fuentes de empleo, así nadie tendrá motivo para irse de Honduras.

En esto si creo que el BID, Banco Mundial y el Banco Centroamericano de integración económica (BCIE) podrían hacer algo para auxiliar a esté enclenque país, saqueado por toda una vida.

La ayuda que se menciona es la de crear dentro de los principales países "culpables" del delito de la migración, las fuentes y herramientas necesarias para frenar el éxodo masivo hacía los Estados Unidos.

Nuestro reto, eliminar la corrupción, ¿cómo se puede lograr esté objetivo?, no con un plan de nación que parece más, un conjunto de debiles reglas, las cuales se sabe de antemano no se aplicarán en un futuro cercano, aquí cada presidente se dispará por donde mejor le convenga y le plazca.

Otra manera será el hacer a un lado a todo aquel político corrupto, de reconocida avaricía, que ya exista en su haber delítos de está naturaleza, como ejemplo, tenemos a Miguel Rodrigo Pastor, que después de ser alcalde se le criticó por haber dejado la alcaldía capítalina en quiebra.

Pero aún así no comprendemos, siempre regresan al poder, ¿será que el pueblo Hondureño olvida rápidamente? o es que carecemos de un carácter analítico.

Algo de mucha relevancía es que el Presidente Obama hoy dice una cosa, mañana hace lo opuesto de lo que prometío hoy, no es una persona de fíar, sus ideas no son demócratas, al contrario, parece simpatizar más con la izquierda.


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Visitas:
5047
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (31/05/2010)

Desafortunadamente, este artículo carece de objetividad. El apasionamiento no tiene cabida en la administración de un gran país, como US. Es comprensible el malestar que nos causa el retraso de una nueva ley inmigratoria, pero no podemos caer en una retórica exaltada, como la de los caudillos locales. Formulo votos, porque este tema se resuelva con equidad y justicia.