Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama confirma la salida del enviado para Oriente Próximo y le agradece su "profundo compromiso" con la paz

13/05/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado este viernes la dimisión del enviado de paz norteamericano para Oriente Próximo, George Mitchell, a quien ha agradecido su "profundo compromiso" en la resolución del conflicto entre israelíes y palestinos.

"Durante los últimos dos años y medio, George Mitchell ha trabajado como un abogado incansable por la paz como enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo", comienza el comunicado de Obama, distribuido por la Casa Blanca.

En esta nota, el mandatario norteamericano ha subrayado el "profundo compromiso" de Mitchell para resolver el conflicto y avanzar hacia la democracia. A través de su labor, el enviado "ha contribuido enormemente a la meta de dos Estados que vivan juntos en paz y seguridad".

"George me dijo cuando asumió el cargo que estaría un par de años", ha aclarado Obama, después de que la filtración de su salida a los medios haya derivado en especulaciones acerca de los motivos. Para el presidente, Mitchell es "uno de los mejores" funcionarios con los que ha contado el país y deja tras de sí "un extraordinario legado", tanto en el Senado como en su papel de enviado para el conflicto de Irlanda del Norte. "El país tiene una deuda de gratitud por su extraordinario compromiso", ha agregado.

El cargo de Mitchell será ocupado de forma provisional por su hasta ahora 'número dos', David Hale, en cuya capacidad Obama tiene "plena confianza". Estados Unidos seguirá, con Hale y con quien finalmente ocupe el puesto de enviado, "comprometido con la paz en Oriente Próximo", según el comunicado.

"HA SIDO UN HONOR"

Para la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "ha sido un honor" trabajar durante más de dos años con Mitchell, de quien ha destacado "su distinguida carrera" y la forma en que ha encarado "con determinación" los "mayores desafíos".

"Como todos los de su generación, George entiende el lento y duro trabajo de la diplomacia, el arte del compromiso y el papel indispensable del liderazgo de Estados Unidos en el mundo", ha explicado Clinton en el comunicado.

"Todos en el Departamento de Estado echaremos de menos su firme liderazgo y sabios consejos, y mantendremos su compromiso para lograr una paz global en Oriente Próximo", concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1568
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.