Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama confía en que las tropas estadounidenses inicien su retirada en julio de 2011

12/05/2010 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este miércoles que confía en que las tropas norteamericanas podrán comenzar su retirada de Afganistán como estaba previsto en julio de 2011, si bien predijo que los próximos meses serán duros en la lucha contra la insurgencia.

"Va a haber algunos enfrentamientos duros", subrayó Obama en la rueda de prensa conjunta con el presidente afgano, Hamid Karzai, al término de su encuentro en la Casa Blanca. Pese a ello "confío en que vamos a ser capaces de reducir nuestras tropas en Afganistán a partir de julio de 2011", añadió.

Por otra parte, Obama consideró que las recientes tensiones entre él y Karzai se exageraron. "Con respecto a las tensiones percibidas entre el Gobierno estadounidense y el Gobierno afgano (...) muchas de ellas simplemente se exageraron", afirmó Obama, asegurando que las relaciones entre los dos gobierno son "fuertes" y duraderas.

En otro orden de cosas, dijo que había hablado por teléfono con el nuevo primer ministro británico, el conservador David Cameron, quien le reiteró el compromiso de su país con la estrategia estadounidense en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.