Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama confía en que la relación de confianza con Rusia experimente "extraordinarios progresos"

06/07/2009 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confió este lunes en que la relación de confianza que ha establecido con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, pueda generar "extraordinarios progresos" entre los dos países con respecto a todo tipo de cuestiones.

"Confiamos en que podamos continuar construyendo la excelente relación que tuvimos cuando estuvimos en Londres", explicó Obama en Moscú refiriéndose al primer encuentro del presidente norteamericano con Medvedev, durante la cumbre del G-20.

En este sentido, Obama afirmó que "Estados Unidos y Rusia tienen en común" todo tipo de cuestiones, incluyendo las referentes a la seguridad, la economía, la energía y medioambientales, por lo que consideró que si ambos trabajan "duro" en los próximos días podrán "hacer extraordinarios progresos que podrían beneficiar a la población de los dos países".

Más sobre

Obama aterrizó el mediodía de este lunes en Moscú para su primera visita a Rusia desde que accedió al cargo, una visita que estará entrada sobre todo en cuestiones militares y de armamento nuclear, según informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La agenda de este lunes está reservada de forma casi exclusiva a las negociaciones y encuentros informales con Medvedev, con quien se tratarán los temas de cooperación en los ámbitos militar y nuclear, así como cuestiones relacionadas con Afganistán y Salud Pública. Al término de las negociaciones, será firmado un nuevo acuerdo marco sobre armas estratégicas nucleares (START) y una declaración sobre cooperación en materia nuclear, tras lo cual se celebrará una rueda de prensa.

De momento, los equipos negociadores de Rusia y Estados Unidos ya han alcanzado un principio de acuerdo para reducir su arsenal nuclear, según el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Fuentes oficiales norteamericanas confirmaron que se ha llegado a un principio de acuerdo y precisaron que el texto será revisado en las próximas horas por Obama y Medvedev para que sea definitivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.