Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama condena "enérgicamente" los esfuerzos para pedir a Israel que firme el NPT

29/05/2010 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció a última hora de ayer viernes los "intentos" que se están llevando a cabo para pedir a Israel que firme y se atenga al Tratado de No Proliferación (NPT), al considerar que "amenazan la seguridad" del Estado hebreo.

"Condenamos enérgicamente los esfuerzos para destacar a Israel y nos oponemos a las acciones que pongan en peligro la seguridad nacional del país", declaró Obama. En opinión del presidente estadounidense, "la mayor amenaza para la proliferación en Oriente Próximo, es el fracaso de Irán a la hora de atenerse a sus obligaciones para con el NPT".

Los 189 países firmantes del Tratado abogaron, en la declaración de ayer, por un Oriente Próximo libre de armas nucleares y por el regreso de Corea del Norte a la mesa de negociaciones sobre su programa armamentístico pero no aborda el polémico plan de enriquecimiento de uranio de Irán, que Estados Unidos presume que podría esconder una iniciativa para contar con un arma atómica.

Más sobre

La petición emitida por la Conferencia para que Israel que firme el acuerdo y que "ponga a todas sus instalaciones nucleares bajo la vigilancia de la Agencia Internacional de la Energúa Atómica (AIEA) ha sido calificada igualmente de "gratuita" por el consejero de Seguridad Nacional, James Jones, quien lamentó la exclusión del caso iraní en la declaración final, en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz'.

"Es deplorable el fallo de la resolución al no mencionar a Irán, una nación que lleva largo tiempo violando el NPT y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y que supone la amenaza más grave a la proliferación en la región y a la integridad del tratado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1373
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.