Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama condena los atentados y ofrece su colaboración para acabar con la amenaza de la violencia extremista

17/07/2009 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este viernes los atentados perpetrados esta mañana en Yakarta (Indonesia) que costaron la vida a ocho personas y dejaron varios heridos, y ofreció la colaboración de Washington para acabar con la amenaza de la violencia extremista en ese país.

"Condeno con firmeza los atentados de esta mañana en Yakarta y quiero extender mis más profundas condolencias a todas las víctimas y a sus familiares", afirmó Obama en una declaración distribuida por la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense ofreció a Yakarta la colaboración de su administración para acabar con la amenaza de la violencia extremista en ese país, como "socio y amigo" de Indonesia, y la ayuda que sea necesaria para responder a este "escandaloso ataque".

"Indonesia ha sido firme en combatir la violencia extremista y ha frenado con éxito el terrorismo en sus fronteras. No obstante, estos atentados demuestran que los extremistas siguen dispuestos a matar a hombres, mujeres y niños inocentes de cualquier creencia y en cualquier país", advirtió Obama.

Más sobre

Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, , afirmó que el Departamento de Estado está trabajando para ayudar a los estadounidenses heridos en los atentados y reiteró que lo ocurrido en Yakarta recuerda que la amenaza terrorista sigue siendo "muy real".

"Condenamos estos actos de violencia sin sentido y ofrecemos nuestra asistencia al Gobierno indonesio si lo necesita", afirmó Clinton en un comunicado en el que muestra sus condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades y el pueblo de Indonesia.

Por último, la secretaria de Estado subrayó que la máxima prioridad de Estados Unidos sigue siendo hacer frente a esa amenaza junto a otros países que compartan su compromiso con un futuro "más próspero y pacífico".

Dos terroristas suicidas están detrás de los atentados contra los hoteles Marriott y Ritz Carlton en el principal distrito financiero de Yakarta, en los que según el último balance murieron ocho personas y más de 60 resultaron heridas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1792
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.