Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama condena la "aborrecible" violencia contra civiles en Costa de Marfil

10/03/2011 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado "enérgicamente" la "aborrecible" violencia usada contra la población civil en Costa de Marfil, en el marco de la crisis política que vive el país ante la negativa del presidente interino, Laurent Gbagbo, a ceder el poder al mandatario electo, Alassane Ouattara.

"Estoy particularmente consternado por los asesinatos indiscriminados de civiles desarmados durante las protestas pacíficas, muchos de ellos mujeres (...) Los informes indican que esas mujeres fueron tiroteadas hasta la muerte por las fuerzas de seguridad leales al ex presidente Laurent Gbagbo", reza un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

A la luz de estos hechos, Obama ha expresado su "profunda preocupación por la escalada de violencia, que ha acarreado importantes problemas humanitarios y económicos al país, así como por la repercusión que estos acontecimientos puedan tener en las naciones del entorno.

Así, el mandatario ha instado a "todas las partes armadas a hacer los esfuerzos necesarios para proteger a los civiles de ser dañados o asesinados". En este sentido, ha reiterado el compromiso de Estados Unidos "a trabajar con la comunidad internacional para garantizar que los autores de estas atrocidades sean identificados y detenidos y rindan cuentas de sus actos".

Además, Obama ha manifestado una vez más su respaldo a Ouattara como legítimo vencedor de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 28 de noviembre. "Los esfuerzos del ex presidente Gbagbo para mantener el poder a expensas de su propio país son un asalto a los derechos universales de su pueblo y a la democracia que merece", ha agregado.

"La población de Costa de Marfil tiene un extraordinario talento y un gran potencial y merece un liderazgo que responda a sus esperanzas y aspiraciones. Es hora de que el ex presidente Gbagbo preste atención a la voluntad de su pueblo y de que complete una transición pacífica del poder al presidente Ouattara", ha concluido.

El país se encuentra sumido en una grave crisis política desde que se divulgaron los resultados electorales. Tanto Gbagbo como Ouattara se proclamaron vencedores y formaron sus respectivos gobiernos, que actualmente conviven en un clima de agitación social que ha derivado en violentos enfrentamientos entre partidarios de uno y de otro, en los que ya han muerto más de 300 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2329
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.