Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Obama se comportó de manera imperial en Cumbre de Copenhague, afirma canciller cubano

21/12/2009 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Conferencia de Copenhague fue “un paso atrás” en la acción de prevenir o mitigar los cambios climáticos, y en ella el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comportó “imperial” y “arrogante”, afirmó este lunes el canciller cubano, Bruno Rodríguez

El canciller cubano Bruno Rodríguez ofrece una rueda de prensa hoy, 16 de septiembre de 2009, en La Habana (Cuba). Rodríguez expresó que el Gobierno percibe al presidente estadounidense Barack Obama “menos gresivo” hacia la isla, pero calificó sus medidas de apertura hacia Cuba de “extremadamente ilimitadas y totalmente insuficientes”. EFE / Alejandro Ernesto El canciller cubano Bruno Rodríguez ofrece una rueda de prensa, en La Habana (Cuba). Rodríguez expresó que el Gobierno percibe al presidente estadounidense Barack Obama “menos gresivo” hacia la isla, pero calificó sus medidas de apertura hacia Cuba de “extremadamente ilimitadas y totalmente insuficientes”. EFE / Alejandro Ernesto

“Copenhague fue un paso atrás en la acción de la comunidad internacional para prevenir o mitigar los efectos del cambio climático”, dijo Rodríguez, quien formó parte de la delegación de su país a la Conferencia.

Más sobre

En conferencia de prensa sobre ese tema, Rodríguez opinó “en esta cumbre hubo un solo Obama: imperial, arrogante, que no escucha, que impone posiciones e incluso amenaza a los países en desarrollo”.

“Quisiera enfatizar que en Copenhague no hubo acuerdo alguno de la Conferencia de las Partes, no se tomó ninguna decisión con relación a compromisos vinculantes o no vinculantes de naturaleza política o de derecho internacional”, dijo.

Indicó que “simplemente, no hubo acuerdo, muy lamentablemente terminó sin el menor acuerdo (…) sólo hubo una componenda ambigua y engañosa a espaldas de la conferencia impuesta por el presidente Obama a un grupo de países que después se trató de imponer a los Estados partes de la convención”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2613
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.