Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Obama compartió información de inteligencia delicada con China y Rusia sobre Irán

26/09/2009 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esto, el Presidente estadounidense busca que ambos países apoyen a EE.UU. en su búsqueda por condenas más enérgicas contra el programa nuclear iraní

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió información de inteligencia delicada con China y Rusia sobre la nueva estación nuclear desarrollada por Irán.

Según funcionarios estadounidenses citados por la cadena norteamericana CNN, con ello el mandatario de EE.UU. intentó acercar a ambos países a Washington para buscar condenas más enérgicas contra Teherán por su programa nuclear.

De acuerdo con las fuentes citadas por CNN, la estrategia aplicada por Obama ya ha comenzado a entregarle frutos. Como Estados Unidos, China y Rusia también son miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con poder de veto.

Beijing y Moscú se han opuesto a aplicar sanciones adicionales a Irán por su programa nuclear. Sin embargo, en los últimos días el Presidente ruso, Dimitri Medvedev dijo que su país podría cambiar de opinión.

Con esto, el Presidente estadounidense busca que ambos países apoyen a EE.UU. en su búsqueda por condenas más enérgicas contra el programa nuclear iraní

Irán admitió contar con una segunda estación nuclear, lo que desató la condena de Francia, Reino Unido y EE.UU. hoy. Obama sostuvo en una conferencia de prensa conjunta con elPresidente galo, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, que Teherán "está quebrando las reglas que todas las naciones deben seguir".

El Presidente estadounidense hizo un llamado al gobierno iraní a desarrollar "pasos concretos" para demostrar que cumplirá con las exigencias internacionales para demostrar que su programa nuclear sólo tiene fines civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1957
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.