Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Obama; A combatir solo cuando sea extrictamente necesario..

22/05/2009 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo los enviaré a situaciones de peligro cuando sea absolutamente necesario..

http://imagecache5.art.com/p/LRG/32/3211/PYS1F00Z/barack-obama.jpgMaryland, EU.- El presidente Barack Obama prometió este viernes a los cadetes de la Academia Naval de Annapolis que, como su comandante en jefe, los enviará "a combatir cuando sea absolutamente necesario".

En su primera alocución a una nueva promoción de oficiales, Obama prometió además invertir en los hombres y mujeres que defienden la libertad de Estados Unidos, no solamente en el armamento que empuñan al entrar en combate.

"Sólo los enviaré a situaciones de peligro cuando sea absolutamente necesario, y con la estrategia, los objetivos bien definidos, los pertrechos y el respaldo que necesiten para completar la tarea", dijo el mandatario a más de mil cadetes que recibieron sus despachos de oficiales en una ceremonia de graduación en el Estadio Memorial Armada-Infantería de Marina, en la Bahía de Chesapeake.

Obama se jactó de haber frenado la reducción numérica de la Armada, de haber reformado la infantería de marina y de invertir en barcos de guerra, submarinos y aviones de combate que necesitarán para cumplir su tarea. Prometió además aumentarle la paga, aportar guarderías para sus hijos menores y mejorar otros beneficios sociales.

Obama prometió además invertir en los hombres y mujeres que defienden la libertad de Estados Unidos..

"En resumen, mantendremos el poderío militar estadounidense y seguiremos procurando que sean la mejor fuerza de combate que el mundo haya conocido", afirmó Obama ante unos 30 mil espectadores.

Entre los cadetes graduados figuró, entre otros, el hijo de su rival, el senador republicano John McCain. De haber derrotado a Obama, McCain habría pronunciado el discurso de graduación.

Obama no mencionó a McCain en su discurso aunque lo hizo antes de abandonar la Casa Blanca, al ensalzar al senador durante la firma de un proyecto de ley que otorgó al Pentágono nuevos poderes para reducir gastos superfluos. McCain fue uno de los patrocinadores del proyecto.

"El senador McCain no pudo estar hoy aquí porque quiso asegurarse que tenía un buen asiento para ver la graduación de su hijo en la Academia Naval dentro de unas horas, y allí me dirigiré pronto", dijo Obama al firmar el proyecto en la Casa Blanca.

Los presidentes de Estados Unidos suelen ser los oradores de nota en las graduaciones anuales de una de las cuatro academias militares. El del viernes fue el tercer discurso de Obama en una graduación universitaria en los últimos 9 días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11523
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.