Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama cita frases del Corán, el Talmud y la Biblia para hacer un llamamiento a la paz entre los seres humanos

04/06/2009 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mencionó hoy algunas frases de los libros sagrados de los musulmanes, judíos y cristianos --el Corán, el Talmud y la Biblia-- para hacer un llamamiento a la paz entre los seres humanos y construir "el mundo que buscamos", algo que no se puede conseguir, añadió, sin un "nuevo comienzo".

En su esperado discurso dirigido a los musulmanes de todo el mundo desde la Universidad de El Cairo, Obama reconoció que es consciente de que "mucha gente se cuestiona cómo forjar ese nuevo comienzo" y de que "hay mucho miedo y desconfianza", pero que hay que dejar todo "en el pasado" porque de otro modo "no avanzaremos".

"Todos nosotros compartimos este mundo, pero por un breve periodo de tiempo. La cuestión es si centramos ese tiempo en dividirnos o si nos implicamos en un esfuerzo, en un significativo esfuerzo, para encontrar un terreno común, para centrarnos en el futuro que queremos para nuestros hijos y para respetar la dignidad de todos los seres humanos", señaló.

En este sentido, el presidente hizo mención a los Derechos Humanos y aseguró que los países que los aplican son "más estables, exitosos y seguros". Para Obama, la democracia proporciona todos estos derechos: la libertad de expresión, confianza en el Estado de Derecho, administración equitativa de la justicia, disfrutar de gobiernos transparentes y la libertad de vivir donde cada uno quiera, entre otros.

Según Obama, "ningún sistema de gobierno puede ser impuesto por una nación a otra". Asimismo, aseguró que "América no cree saber lo que es mejor para todos", pero manifestó que tiene "la creencia de que todo el mundo anhela" estos derechos que otorga la democracia.

Más sobre

DERECHOS DE LAS MUJERES

A este respecto, Obama dedicó una parte de su discurso a los derechos de las mujeres, coartados en muchos de los países a los que iban dirigidas sus palabras. "La lucha por la igualdad de la mujer continúa en muchos aspectos de la vida en América y en países alrededor del mundo", subrayó.

Para el mandatario, "las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres para ser iguales", de modo que su deseo es que las mujeres que desempeñen los papeles más tradicionales en la sociedad lo hagan porque sea su elección y no porque estén obligadas a ello.

Por eso, indicó que "Estados Unidos se asociará con cualquier país de mayoría musulmana que apoye la alfabetización, que ayude a las mujeres jóvenes a acceder al mundo laboral a través de los microcréditos que ayudan a la gente a vivir sus sueños".

Obama defendió la convivencia entre "progreso humano y tradición", para lo que puso de ejemplo a Japón o Corea del Sur, países que mantienen un crecimiento económico fuerte y que mantienen bien diferenciadas sus tradiciones. "Esto también se aplica al asombroso progreso con países de mayoría musulmana desde Kuala Lumpur a Dubai",

Pero aunque destacó el desarrollo de los países del Golfo Pérsico como consecuencia de la producción de petróleo, también hizo hincapié en "la educación y la innovación como los pilares del siglo XXI", algo que dijo que se aplicará a sí mismo y a Estados Unidos, donde se invertirá en estos sectores. "Y mientras América en el pasado se ha centrado en el petróleo y el gas, ahora buscamos extender este compromiso", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
18621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.