Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama celebra el arresto de Gbagbo y reclama que las milicias se desarmen y reconozcan a Ouattara

11/04/2011 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha celebrado el arresto del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, y ha reclamado que "todas" las milicias entreguen las armas y reconozcan la autoridad del presidente electo, Alassane Ouattara.

En un comunicado, el mandatario estadounidense ha dado la bienvenida al "decisivo" cambio de acontecimientos en Costa de Marfil tras el arresto de Gbagbo y ha asegurado que representa "una victoria del deseo democrático" del pueblo marfileño, que ha sufrido "durante demasiado tiempo" la "inestabilidad" tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre.

"Hoy el pueblo de Costa de Marfil tiene la oportunidad de empezar a reclamar su país, cimentar su democracia y reconstruir una vibrante economía que impulse su extraordinario potencial", ha afirmado Obama.

Tras destacar el enérgico apoyo que Estados Unidos y la comunidad internacional dieron a los resultados de las elecciones presidenciales, que dieron como vencedor a Ouattara, Obama ha subrayado el trabajo conjunto de Naciones Unidas, la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) para avanzar en la meta de la democracia en Costa de Marfil.

Además, ha agradecido el trabajo de la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) y las fuerzas de la misión francesa 'Licorne' en la protección de la población civil y ha asegurado que Ouattara tiene por delante un "duro trabajo" de "reconciliación" y "reconstrucción" del país.

"El presidente Ouattara tendrá que gobernar a favor de todo el pueblo de Costa de Marfil, incluidos aquellos que no votaron por él", ha subrayado Obama, antes de reclamar a "todos los grupos milicianos que entreguen su armas" y "reconozcan" a un ejército "integrador" que protege a todos los ciudadanos bajo la autoridad de Ouattara.

El presidente estadounidense ha subrayado que las víctimas de la violencia en Costa de Marfil merecen que los crímenes que han sufrido sean investigados, ha incidido en que la comunidad internacional debe continuar apoyando al pueblo marfileño ahora que avanzar a "un futuro más esperanzador y democrático". "En ese esfuerzo, una Costa de Marfil democrática que respeta los derechos de su pueblo siempre tendrá un amigo en Estados Unidos", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1177
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.