Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Obama y la Casa Blanca son la sensación en el Twitter

26/06/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a la política de trasparencia planteada por el gobierno estadounidense, mediante este popular sitio de microblogging se informa de las actividades presidenciales

El Twitter se ha convertido en la herramienta cibernética por excelencia, y el hombre más influyente del mundo no podía ser ajeno a esto. A través de la cuenta que la Casa Blanca tiene en este popular servicio de microblogging, los estadounidenses se mantienen informados sobre las actividades presidenciales.

Con mensajes de no más de 140 caracteres, el personal del gobierno se encarga de actualizar constantemente la agenda del mandatario y da detalles sobre lo que ocurre en la residencia presidencial.

Pese a que aún no tiene tantos seguidores como el actor Ashton Kutcher -2, 3 millones -, la Casa Blanca puede sentirse satisfecha de contar con casi 400, 000 personas que siguen su página, una cifra bastante gruesa y que marca una novedosa estrategia de comunicación del gobierno.

Desde que la Casa Blanca comenzó a “twittear” a principios de mayo, 30 agencias estatales ya se han unido a Facebook, y más de 25 organismos oficiales de EE.UU

Cabe recordar que una de las promesas del gobierno de Obama era precisamente la información transparente de las actividades oficiales, fomentando el uso de las nuevas tecnologías.

Desde que la Casa Blanca comenzó a “twittear” a principios de mayo, 30 agencias estatales ya se han unido a Facebook, y más de 25 organismos oficiales de EE.UU. cuentan con un canal propio en YouTube.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
7812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.