Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama, Cameron, Sarkozy y Merkel coinciden en que Gadafi "ha perdido la legitimidad" y "debe abandonar el poder"

29/03/2011 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro británico, David Cameron; y la canciller alemana, Angela Merkel; han coincidido, durante la videoconferencia celebrada el lunes, en que el líder libio, Muamar Gadafi, "ha perdido la legitimidad para gobernar y debe abandonar el poder", según recoge un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, Obama ha asegurado a sus aliados europeos que Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de la coalición internacional, que hasta ahora ha liderado la intervención militar en Libia, cuyo mando será asumido por la OTAN en los próximos días.

En una nota anterior, el Elíseo ha informado de que los cuatro mandatarios han tratado la aplicación de la resolución 1973 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que autorizó el comienzo de los bombardeos con el objetivo de proteger a los civiles.

En este sentido, han manifestado su deseo de que la cumbre que se celebrará mañana en Londres sirva para unir a la comunidad internacional en aras de una transición democrática en Libia. "El pueblo libio debe tener el espacio político para determinar su propio futuro", subraya Washington.

Además, han tratado también el desarrollo de los acontecimientos en Oriente Próximo, "con especial atención en Egipto", tras el referéndum sobre la reforma constitucional celebrado el pasado 19 de marzo, respaldado por la mayoría de los egipcios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.