Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama habla con, Cameron, Sarkozy y Berlusconi sobre su respuesta a la crisis libia

25/02/2011 01:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado por teléfono este jueves con los dirigentes de Francia, Reino Unido e Italia para debatir la situación en Libia y coordinar su respuesta, ha informado la Casa Blanca.

Obama trasladó por separado al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y a los primeros ministros británico e italiano, David Cameron y Silvio Berlusconi, respectivamente, su "profunda preocupación" por el uso de la violencia que están ejerciendo las autoridades libias contra su pueblo, lo cual "viola las normas internacionales y cualquier estándar de decencia humana".

Los cuatro dignatarios coincidieron en su apoyo a los derechos universales del pueblo libio, como los de reunión pacífica, libertad de expresión y "la capacidad del pueblo libio de decidir su propio destino", se lee en el comunicado.

Asimismo, discutieron "el abanico de posibilidades" que Estados Unidos y los países europeos están preparando para hacer al Gobierno de Muamar Gadafi "responsable de sus acciones, así como para planificar la ayuda humanitaria". Obama, Sarkozy, Cameron y Berlusconi han decidido mantenerse en contacto para avanzar en estas consultas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.