Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama y Cameron expresan su apoyo a Ucrania frente a Rusia

04/09/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron han expresado su apoyo a Ucrania frente a Rusia, ha afirmado este jueves el diario británico 'The Times'.

A través de un mensaje conjunto, ambos líderes han alegado que "Rusia ha violado las reglas con su anexión ilegal y autoproclamada de Crimea y con el envío de tropas a territorio ucraniano amenazando y socavando las fundaciones de un Estado soberano".

"Con Rusia que intenta forzar a un Estado soberano a abandonar su derecho a la democracia y determina su futuro con el cañón de un arma, deberíamos respaldar el derecho de Ucrania a determinar su propio futuro democrático y continuar nuestros esfuerzos para reforzar los medios de Ucrania" han agregado.

En este mensaje que fue publicado poco antes de comenzar la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Obama y Cameron han saludado la decisión de la organización para intensificar la presencia militar en Europa Oriental.

Por otra parte, los líderes estadounidense y británico en alusión al asesinato de dos rehenes estadounidenses a manos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han declarado que Washington y Londres "no flaquearán en su determinación para afrontar" al grupo terrorista de EIIL que actúa en Irak y Siria.

El secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, ha llamado a los 28 líderes de Estado y de Gobierno de los países aliados a reunirse esta jornada y mañana en Gales con dos desafíos sobre la mesa: La crisis en Ucrania y la creciente amenaza del grupo takfirí EIIL en Siria e Irak.

Se espera que la Alianza apruebe planes para componer una fuerza de reacción inmediata, formada por varios miles de soldados (4000, según algunas fuentes), ideada en medio de las tensiones del Occidente con Rusia.

El martes, Moscú advirtió sobre cualquier intervención militar en Crimea, en el sur de Ucrania, reunificada a Rusia tras un referéndum celebrado el pasado 16 de marzo.

Miq/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.