Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama y Cameron quieren aumentar "la presión diplomática y económica" sobre Gadafi

21/04/2011 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, han coincidido en subrayar la necesidad de incrementar "la presión diplomática y económica" sobre el mandatario libio, Muamar Gadafi, con el fin de garantizar la protección a la población civil.

En una conversación telefónica, ambos mandatarios han reiterado que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe ser "completamente implementada", en el marco de la operación que la OTAN desarrolla en Libia, tras recoger el testigo de la coalición internacional.

Asimismo, Obama y Cameron han considerado que "el consenso conseguido la semana pasada, durante la reunión del Grupo de Contacto en Doha y de los Ministros de Exteriores de la OTAN en Berlín, hace hincapié en la necesidad de que Gadafi abandone el poder", según recoge el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Horas antes, el portavoz de la residencia presidencial norteamericana, Jay Carney, reiteró la oposición de Estados Unidos al envío de tropas de tierra a Libia, aunque matizó que apoya la decisión tomada por Reino Unido, Francia e Italia de enviar emisarios militares que aconsejen a los rebeldes libios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.