Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama califica de "hito importante" la salida de las tropas estadounidenses de las zonas urbanas iraquíes

30/06/2009 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La toma del control de la seguridad en las zonas urbanas por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes tras la salida de las tropas de combate estadounidenses de las zonas urbanas del país es un "hito importante", afirmó hoy el presidente estadounidense, Barack Obama.

La transición fue acordada el año pasado como parte del acuerdo sobre el estatus de las fuerzas estadounidenses en el país. "Es parte de nuestra estrategia el terminar de forma responsable la guerra", indicó Obama, el cual añadió que todas las tropas estadounidenses deberían estar fuera del país a finales de 2011.

"Es un importante paso adelante mientras un Irak soberano y unido continúa tomando el control de su propio destino", afirmó el presidente, citado por la cadena estadounidense CBS. "Estados Unidos seguirá siendo un aliado fuerte de Irak mientras éste trabaja para resolver las diferencias políticas y otros retos", agregó.

Más sobre

"Vienen días difíciles", comentó Obama, quien advirtió de que "la violencia va a continuar", el mismo día en el que un atentado con coche bomba ha dejado al menos 32 muertos en un mercado de Kirkuk. Además, cuatro soldados estadounidense también murieron hoy.

Aun así, el mandatario afirmó que la transición completada hoy es una "prueba de que aquellos que han intentado empujar a Irak al abismo (...) están en el lado equivocado de la Historia". Por último, ensalzó el valor, la capacidad y el compromiso de las tropas norteamericanas. "Hay mucho trabajo por hacer, pero hemos hecho importantes progresos apoyando un Irak independiente, estable y soberano", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.