Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama califica la flexibilización de medida "constructiva"

19/06/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó su satisfacción por la medida anunciada por las autoridades chinas para iniciar un proceso de reformas para flexibilizar la cotización de su moneda, el yuan.

"La decisión de China de incrementar la flexibilidad de sus tipos de cambio es una medida constructiva que puede ayudar a salvaguardar la recuperación y contribuir a una economía global equilibrada", afirmó Obama.

Obama se podría entrevistar con el presidente chino, Hu Jintao, en la cumbre del G-20 convocada para los días 26 y 27 de junio en Canadá. "Espero abordar esta y otras cuestiones en la cumbre del G-20 en Toronto que se celebrará el próximo fin de semana", apuntó.

China anunció hoy el comienzo de un proceso "gradual" de flexibilización del cambio de su moneda, el yuan, terminando así con la política de tipo de cambio fijo que ha mantenido durante 23 meses y que ha sido objeto de las críticas de la comunidad internacional.

China había mantenido al yuan a casi 6, 83 dólares desde julio del 2008 para aislar a su economía de los estragos de la crisis financiera global.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2092
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.