Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama, Bush y Clinton se reúnen para analizar la situación

16/01/2010 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó este sábado la "extraordinaria" escala de la devastación causada por el terremoto en Haití y anunció que se reunirá hoy con los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush para evaluar la situación en el país caribeño, donde el Gobierno del presidente haitiano, René Preval, trabaja bajo unas condiciones "extraordinariamente difíciles".

"Muchas comunicaciones están interrumpidas y todavía queda mucha gente por localizar", declaró Obama en una breve comparecencia ante los medios en la que aseguró que los esfuerzos internacionales para aliviar a los afectados "siguen su curso".

El presidente recordó la llegada esta mañana del portaaviones USS Cole a la costa de Haití y el inminente aterrizaje de aviones procedentes de Canadá, Brasil, México, Francia y Colombia entre otros países con ayuda y bienes de primera necesidad.

"Nuestra nación tiene una capacidad única para llegar con rapidez para aportar la ayuda necesaria para salvar vidas. Nuestra responsabilidad se magnifica cuando el desastre sucede cerca de nuestro país", declaró el presidente, que apeló al espíritu de "compasión" demostrado por los estadounidenses.

El presidente indicó que todavía se están discutiendo los puntos a establecer en Haití desde los cuales se procederá a distribuir la ayuda económica y médica que se reciba. Dentro del proceso de organización, el presidente Obama anunció que se reunirá este sábado con sus predecesores Bill Clinton y George W. Bush en la Casa Blanca para coordinar la ayuda internacional.

Obama trasladó "la emoción" sentida por el presidente Preval al conocer la respuesta humanitaria del pueblo estadounidense. "'Desde el fondo de mi corazón y de parte del pueblo de Haití, gracias, gracias, gracias'", trasladó Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.