Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Obama y Biden, buscan un protector legitimo hacia la democracia en Latinoamérica

12
- +
07/04/2021 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa de compromiso del Estado norteamericano hacia el Sur, cuenta con una serie de reformas y cambios,

Aventis

 

 

Barak Hussein Obama estaba obligado como presidente de EEUU a cambiar el prisma político de Estados Unidos y romper con la hegemonía que impusieron Roosevelt y Ronald Reagan para crear un Estado conservador que no fuese a una crisis de guerra y sanitaria, gracias al monopolio mercantil y las mafias que se forjaron alrededor de varias políticas venezolanas que auparon la discriminación entre su misma gente, las filtraciones permitieron debilitar al Estado y su estructura como poder político, sobre todo en el aspecto agropecuario y todo fue centrado en la industria farmacéutica, biotecnológica, telecomunicaciones y políticas de financiamientos, gracias al sistema económico denominado globalización.

El programa de compromiso del Estado norteamericano hacia el Sur, cuenta con una serie de reformas y cambios, cuyo único interés es que los adolescentes y niños en edad pre- escolar sepan contextualizar lo expresado en siglos pasados. Esta nueva vertiente del capitalismo solo busca encriptar el respeto a sus leyes, creando preceptos de fidelidad.

Cuando se cumplió quince, (15) años a la puesta de vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el traslado del centro de gravedad de la economía mundial hacía la Cuenca del Asia- Pacifico y el surgimiento de nuevos factores de peso en las decisiones geopolíticas y mundiales, le han restado poder a USA, buena parte de la hegemonía que alcanzo tras la caída del Muro de Berlín. Un grupo de especialistas y tecnólogos en materia de seguridad apuntan hacia la restructuración de manejo aduanal en toda la infraestructura fronteriza, ya que los chinos desean avanzar de una manera precipitada en la economía mexicana y expandir la venta de su comercio interno hacia zonas no previstas y, que se pueden ajustar a la Nueva Ruta de La Seda.

Los países sostenidos, bajo un sistema capitalista buscan nuevas formas de mercado, mientras Europa lucha con el universo musulmán que ya emigro a sus tierras y sembró sus semillas para propagarlas hacia 2026, mientras China siembra sus grupos familiares bajo acuerdos económicos para dominar el mundo hacia 2030.

En las márgenes de los esfuerzos interamericanos, los instrumentos diplomáticos han provocado histeria y nuestra amada Cuba, desea también su liderazgo a pesar de las tensiones en América Latina. Pero, el país más afectado es Argentina con una cuota alta de musulmanes recibidos por Cristina Fernández en el pasado y otro grupo, el judío llamado por Mauricio Macri para ocupar la Patagonia y parte de Las Pampas, mirando hacia las Islas Malvinas y así, desplazar a la comunidad Mapuche y conformar allí, un grupo de neo colonizados y ligar genéticamente hacia 2030 a etnias israelíes, árabes y originarios de Argentina para conformar nuevos núcleos de poder y de producción.

Barak Obama, el cuarenta y cuatro, (44) presidente de EEUU, en noviembre de 2008 llamó mucho la atención, porque se pensó que acabaría el antagonismo entre Cuba y Washington. Hasta el legendario Fidel Alejandro Castro Ruz elogió al recién nombrado presidente, pero, el surgimiento en Venezuela de Hugo Rafael Chávez Frías cambio las estrategias y los matices políticos comenzaron a dar un nuevo giro.

El fin del capitalismo se ha pronosticado desde mediados del siglo XIX y, hasta estos momentos se encuentra en extinción y le ha sacudido fuerte temblores y un gran sismo desde su fuente primaria. Estados Unidos siempre ha sido el motor de la economía mundial por sus altos niveles de consumos en las distintas vertientes económicas innovación tecnológica y ha afrentado grandes crisis como la inmobiliaria, la financiera y el desplome de las bolsas de valores, Ha llegado el momento para un cambio estructural, donde  la ideología del estructuralismo de carácter pasivo- conservador y el neoliberalismo imponen grandes obstáculos para alcanzar las transformaciones requeridas que incluye la Constitución Bolivariana. Ronald Reagan fue el actor político mediante el cual se articuló la agenda neoliberal. Barack Obama funge como actor político para la construcción de un posible nuevo modelo capitalista, sustentado en mayor intervención del Estado en los circuitos de acumulación y distribución del capital. Se busca un aprovechamiento de este colapso económico para llevar a la sociedad norteamericana a un nuevo puerto y, lograr restablecer la funcionalidad básica del sistema económico.

El capitalismo, no solo está en crisis, sino que la codicia de las personas sustentadoras del sistema, lo han llevado hacia una convulsión monumental, que, sus propios mercados han venido colapsando por los lobbies que se han infiltrado a su alrededor, incluyendo grupos gay y LGTBY que manejan el mercado bancario.

La economía norteamericana está en el inicio de su peor fase y ya ha producido la pérdida de 3000000 empleos, donde ya las promesas no valen porque la reactivación de su economía durará años. ·” No será ni fácil ni rápido salir del agujero en el que nos hemos metido”. Dijo Barack cuando ejercía funciones de presidente del gobierno.

 Atascado en su propio fango, el presidente estadounidense, busco afanosamente asesores que le permitiesen reformar la Constitución norteamericana y atacar puntos álgidos que tienen relación con el Medio Oriente. Lo que indica que, la popularidad del presidente se debilito progresivamente ya que no le resulto lo de la cárcel de Guantánamo, Irak y Afganistán. En esta última región han caído muchos jóvenes estadounidenses y otros se encuentran mutilados de algunos miembros. 

Desde allí, comenzaron los encierros económicos y duda en la competencia política exterior estadounidense. La región Sur representa un entorno regional relativamente democrático y amistoso. Pero, incluso, una comunidad de buenos vecinos puede derrumbarse cuando las vecindades no se entienden unos con otros. Por supuesto, que no todos los riesgos para la reputación de Washington en la región provienen de la izquierda. Tenemos, a la vez, el caso de Honduras. El desafío de la delincuencia organizada que tomo el control el gobierno como Venezuela, dejando fuera a los verdaderos líderes del Chavismo. A esto, se genera los grupos locales de poder financiero y comercial que busca más inestabilidad en Centroamérica y del Caribe.

Nos encontramos en una condición de guerra que se inició en 2010, todo ha sido indiferencia y los limites extremos del libre mercado-

Obama y Trump, en vez de buscar reconciliación, trataron de escoger y preferir grupos o bandas como el caso de Juan Guaido, que, como Juan Goicochea no han dado razón de la gran cantidad de dólares dados en sus manos, dejando a una oposición sin proyección política.

Nos encontramos en una condición de guerra que se inició en 2010, todo ha sido indiferencia y los limites extremos del libre mercado- neoliberalismo se han extremado y, el socialismo real históricamente no viene cumpliendo con lo fijado en el Foro de Sao Paulo, porque la población no está preparada para cumplir tareas de organización popular.

En tales casos, no se alcanza la libertad de la ciudadanía para construir una sociedad donde el desarrollo de la persona fuese el elemento central, recordemos que el mercado central subordina la vida humana y natural al cálculo privado. En la planificación centralizada, es decir, en el socialismo real, el bien común está en función de la ciudadanía, pero, se define sin la participación real de ésta, ni la planificación centralizada, ni el libre juego del mercado determina en este grupo de ciudadanos una definición democrática de su propio futuro.

Hay que buscar una regulación en el mercado alternativo, teniendo presente que desde Luis Herrera Campins, el dólar se desfoco del país, dañando el quehacer cotidiano y la vida misma, porque el mercado no registraba inversiones y la realidad capitalista fue excluyente en el país, buscando horizontes nuevos, más allá del horizonte. Así que, nuestra relación mercantil siempre estuvo bajo un cálculo ficticio y, un conflicto de amenaza.

A pesar de todo, los índices de popularidad de BHO en su mejor época estuvo en descenso y cuando enfrento las elecciones internas los números revertirán las cifras de épocas pasadas. Sin embargo, Arturo Valenzuela busco reunirse con los líderes latinoamericanos con el fin de lograr un criterio internacional para una mayor presencia norteña en esta región rica en minerales, agua, petróleo y fuentes de uranio para la energía nuclear. BHO logró paliar la reciente crisis bancaria y nivelar el déficit económico dejado por George Bush y permitió un desplazamiento de las presiones internas que le favoreció en asumir un estilo más abierto en el ejercicio de su perfil político.

Los Estados latinoamericanos, solo desean ser reconocidos como libres y cerrar las heridas descubiertas en el pasado por las dictaduras y la época de los grandes crímenes políticos, como ocurrió en los períodos venezolanos del presidente Raúl Leoni y Luís Herrera Campins en operativos netamente militares.

El 2010, es un punto de referencia para marcar a Latinoamérica, porque era necesario adelantar programas sociales que se encuentran bajo la responsabilidad de algunos líderes y, hasta los momentos existen sectores que no desean compartir dichos programas con la gente que ha venido siguiendo los pasos integracionistas sureño.

 

Estados Unidos surca un nuevo océano y Obama fue el encargado de conducirlo para avanzar en la lucha por un cambio en la estructura del Estado, sobre todo, trato de generar confianza y fe para buscar una aprobación hacia la reforma de la Constitución norteamericana y, para esto se necesita ganar aliados y fortalecer la imagen internacional de la Casa Blanca.

Lo importante, por ahora, para Joe Biden es garantizar un cambio en Florida y, Obama desea evitarle a su partido sendas derrotas en las futuras elecciones de cámaras. Aunque, es un político convincente, BHO, no logro articular una política sanitaria acertada por la presión de los republicanos, que, todavía constituyen un núcleo de verdadero poder ideológico, porque los protestantes le guardan una gran simpatía a la familia Bush y Trump, es fundamentalismo. Estabilizar el sistema financiero y dar confianza al pueblo son actualmente dos factores importantes de la administración de Biden y sobre todo, mejorar su imagen a nivel mundial, tomando en cuenta al continente latino, porque, los sureños están enfrentando el desafío de una globalización aterradora y como aumentar los impuestos fiscales.

Debemos lograr un dialogo que nos dé un acceso directo a la Casa Blanca y avanzar con convicción hacia la integración sureña con una carpeta de inversiones que determine una instrumentación política válida que este centrada en la configuración de un nuevo orden mundial. Pero, sabemos que los EEUU quiere nuestras riquezas y buscan la manera de intervenirnos con la ayuda de un venezolano, Juan Guaido y un empresario que manipula y es operador de dólares, que son del Estado venezolano, porque él no siembra un metro de maíz, se los compra a nuestros campesinos por adelantado me refiero al Señor Lorenzo Mendoza

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1718 noticias)
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.