Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama autoriza el uso de aviones no tripulados en la operación militar sobre Libia

21/04/2011 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aprobado la utilización de aviones no tripulados en la operación militar extranjera que se desarrolla sobre Libia, según ha anunciado este jueves el secretario de Defensa norteamericana, Robert Gates.

"Obama ha aprobado el uso de Predator armados", ha explicado Gates, en referencia a un sistema de aeronaves que ya se utiliza, por ejemplo, en la frontera entre Afganistán y Pakistán, y con el que se podría atacar con más "precisión" a las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi.

Gates ha explicado en rueda de prensa que se trata de una "modesta contribución" a los esfuerzos de la OTAN para apoyar a los rebeldes que combaten contra el Gobierno de Gadafi. En este sentido, ha insistido en que dar "asistencia no letal" es una "contribución importante", y ha subrayado que Estados Unidos no tiene tropas sobre territorio libio, según informa el portal de noticias Politico.

Los aviones aliados comenzaron a atacar a las fuerzas del régimen libio el pasado 19 de marzo, en cumplimiento de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizaba la imposición de una zona de exclusión aérea en el país magrebí. Aunque Estados Unidos asumió inicialmente una posición de liderazgo, posteriormente cedió el mando a la Alianza Atlántica, que es quien coordina en la actualidad los bombardeos.

El secretario de Defensa ha incuso bromeado este jueves cuando un periodista le ha preguntado en la comparecencia acerca de una posible prolongación del conflicto en Libia y de la posición que adoptaría Estados Unidos. "La preocupación será de mi sucesor", ha ironizado Gates, quien ya ocupó la cartera durante la Administración de George W. Bush y que dejará el cargo durante este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.