Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama aterriza en Moscú para una primera visita centrada en cuestiones militares y nucleares

06/07/2009 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó este mediodía en Moscú, donde efectuará su primera visita a Rusia desde que accedió al cargo, una visita que estará entrada sobre todo en cuestiones militares y de armamento nuclear, según informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

La visita del mandatario norteamericano concluirá el 8 de julio. En la capital rusa, Obama sostendrá su segundo encuentro con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, a quien conoció el pasado mes de abril en Londres, durante la cumbre del G-20.

La agenda de hoy está reservada de forma casi exclusiva a las negociaciones y encuentros informales con Medvedev, con quien se tratarán los temas de cooperación en los ámbitos militar y nuclear, así como cuestiones relacionadas con Afganistán y Salud Pública. Al término de las negociaciones, será firmado un nuevo acuerdo marco sobre armas estratégicas nucleares (START) y una declaración sobre cooperación en materia nuclear, tras lo cual se celebrará una rueda de prensa.

De momento, los equipos negociadores de Rusia y Estados Unidos ya han alcanzado un principio de acuerdo para reducir su arsenal nuclear, según informó hoy la agencia Interfax, que citó al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Fuentes oficiales norteamericanas confirmaron que se ha llegado a un principio de acuerdo y precisaron que el texto será revisado en las próximas horas por Obama y Medvedev para que sea definitivo.

Más sobre

Ambos mandatarios podrían dar más detalles esta tarde en el Kremlin sobre el acuerdo marco y enviarán instrucciones precisas a sus negociadores para elaborar un acuerdo definitivo que se firmaría en diciembre, según Interfax. En diciembre expira el acuerdo START-1.

Esta noche, Obama y su esposa, Michelle, cenarán con el presidente Medvedev y su mujer, Svetlana. El 7 de julio, Obama sostendrá un desayuno de trabajo con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y más tarde se reunirá con el primer presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.

El programa de la visita incluye también la intervención de Obama en la Escuela Superior de Economía, con un discurso programático que se centrará en las relaciones ruso-estadounidenses, y un encuentro con empresarios rusos. El 8 de julio, Obama saldrá con destino a la ciudad de L'Aquila (Italia) para participar en la cumbre del G-8.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1687
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.