Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama asegura que los talibán están retrocediendo, aunque reconoce que aún queda un largo camino

11/07/2009 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que las tropas de Estados Unidos y de sus aliados están consiguiendo hacer retroceder a los talibán en Afganistán, aunque advirtió que aún queda un largo camino.

"Sabíamos que este verano habría duros combates (...). (Los talibán) han retrocedido, creo, pero aún queda un largo camino. Tenemos por delante las elecciones", afirmó Obama en referencia a las presidenciales afganas de agosto. Obama concedió una entrevista exclusiva a la televisión británica Sky News que no será emitida hasta mañana domingo. Hoy sábado la emisora difundió algunos detalles de la entrevista, realizada durante la visita de Obama a Ghana.

Obama destacó la importancia de los comicios de agosto e indicó que Estados Unidos y sus aliados deberán evaluar la situación tras estas elecciones para establecer los siguientes objetivos. "Puede que no sea en el ámbito militar, sino en el del desarrollo", dijo.

El mandatario estadounidense abogó por combinar los esfuerzos militares con una diplomacia efectiva y una política de desarrollo "para que los afganos se sientan partícipes y tengan más capacidad de hacer seguro su país", afirmó.

Más sobre

Tras las elecciones, "debemos empezar a enfocar nuestra atención en cómo crear un ejército afgano, una policía afgana, cómo colaborar con los paquistaníes de manera eficaz para que ellos lleven la voz cantante para controlar sus propios países", dijo.

Obama aprovechó para elogiar el "extraordinario papel" que está desempeñando el Ejército británico en Afganistán y tuvo un recuerdo especial para los familiares de los ocho militares británicos muertos en el país asiático en los últimos días.

Al ser interrogado por la necesidad de la presencia de las fuerzas británicas, Obama afirmó que "la contribución de los británicos es crítica". "No es una misión estadounidense. La misión de Afganistán es una en la que los europeos tienen tanto o más protagonismo que nosotros (...). La probabilidad de un ataque terrorista en Londres es al menos tan alta, si no mayor, que en Estados Unidos", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1877
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.