Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Obama asegura que ONU jamás creará Estado palestino independiente

27/05/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mandatario estadounidense sostuvo que EE.UU se opondrá a cualquier intento de Naciones Unidas u otros foros internacionales para aislar a Israel

22 mayo 2011

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este domingo en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí, que votos de la ONU jamás crearán un Estado palestino independiente.

Durante su participación ante grupos de presión pro-Israel, el Mandatario estadounidense dio un paso atrás en sus declaraciones, para dejar en claro su completo respaldo a Israel.

Reiteró que el compromiso de su país con la seguridad de Israel es “inquebrantable”, y sostuvo que EE.UU se opondrá a cualquier intento de las Naciones Unidas u otros foros internacionales para aislar a Israel.

Obama considera que la creación de un estado palestino debe basarse en el restablecimiento de las fronteras que había en 1967, aunque con los cambios que puedan pactar las dos partes.

En su opinión, a Israel le conviene alcanzar pronto un acuerdo de paz, debido al rápido entorno cambiante que se está viviendo en los países árabes y al crecimiento demográfico que se está produciendo en los territorios ocupados.

Más sobre

Dijo que otra realidad a tener en cuenta es que “tecnológicamente, es cada vez más difícil para Israel defenderse en ausencia de un acuerdo de paz”.

Asimismo, señaló que ante la “nueva generación de árabes que está reconfigurando la región”, es necesario alcanzar una paz justa y duradera, que no dependa de uno o dos líderes árabes. “Mirando hacia adelante, son millones de ciudadanos árabes lo que tienen que ver que es posible alcanzar una paz duradera”.

Obama también arremetió contra el pacto de reconciliación palestino entre Al Fatah, que gobierna Cisjordania, y el grupo radical Hamas, al frente de Gaza, que a su juicio supone “un obstáculo enorme para la paz”.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.