Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama asegura que se ha marcado objetivos "difíciles" en política internacional

07/04/2009 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Mi actitud es que todas estas cosas son difíciles. No soy ingenuo. Si fuese fácil, ya se habría hecho", afirmó durante un encuentro con jóvenes turcos en Estambul. Obama finaliza hoy su visita a Turquía, donde se ha reunido con varios líderes religiosos de distintas creencias, ha participado brevemente en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones y ha mantenido encuentros con las autoridades turcas.

"Mover el barco del Estado es un proceso lento. Los Estados son como grandes buques cisterna, no son como lanchas motoras. No los puedes mover rápidamente e ir en una nueva dirección. Al contrario, los mueves lentamente y, al final, acabas en un lugar muy distinto", explicó.

Durante su viaje a Turquía, el presidente estadounidense ha dejado claro que su país "no está y nunca estará en guerra con el Islam", tratando así de distanciarse de la política de su predecesor en el cargo George W. Bush, quien ha generado el enfado de muchos musulmanes al iniciar una guerra en Afganistán, invadir Irak, incluir a Irán en el "eje del mal" y tener una actitud parcial en el conflicto entre israelíes y palestinos.

Más sobre

"Vine a Turquía porque estoy profundamente comprometido con reconstruir una relación entre Estados Unidos y la gente del mundo musulmán, una que se base en los intereses y el respeto mutuos", manifestó.

"Creo que podemos tener un diálogo abierto, honesto, vibrante (....). Y quiero que sepáis que me he propuesto personalmente abrir un nuevo capítulo de compromiso americano", añadió el presidente estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1979
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.