Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama asegura que "todos" quieren una estrategia de salida efectiva de Afganistán

14/07/2009 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este martes que "todos" quieren una estrategia de salida efectiva de Afganistán en la que las autoridades afganas sean capaces de asumir más responsabilidades, tras discutir sobre la sitación en este país, así como de la crisis económica, con el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende.

"Todos nosotros queremos ver una estrategia de salida efectiva en la que de forma creciente el Ejército afgano, la Policía afgana, los tribunales afganos y el Gobierno afgano asuman más responsabilidad para su propia seguridad", aseveró Obama.

Unos 4.000 marines estadounidenses y cientos de soldados de la OTAN y afganos están participando en una ofensiva en varias partes de la provincia de Helmand, en el sur del país, contra los talibán. Esta es la mayor operación desde que las tropas extranjeras expulsaran al régimen talibán del poder a finales de 2001.

La operación se produce antes de las elecciones presidenciales del próximo 20 de agosto. "Si podemos culminar con éxito las elecciones en septiembre (sic) y seguimos aplicando el enfoque de entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas y combinamos eso como un enfoque mucho más efectivo al desarrollo económico dentro de Afganistán, entonces mi esperanza es que seamos capaces de empezar la transición hacia una fase diferente en Afganistán", aseveró Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.