Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama asegura que sus esfuerzos de acercarse al mundo musulmán son "serios"

09/11/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que los esfuerzos de Washington para acercarse al mundo musulmán son "serios" y ha defendido que ayudarían a mejorar la seguridad de Estados Unidos, si bien ha reconocido que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Obama hizo estas declaraciones desde Indonesia, el país musulmán más poblado en el mundo, en su primera visita, durante la que tiene previsto pronunciar este miércoles un discurso dirigido al mundo musulmán que pondrá al país asiático como ejemplo de una democracia emergente y una sociedad tolerante.

"En lo que respecta al acercamiento al mundo musulmán, creo que nuestros esfuerzos han sido serios y sostenidos", ha subrayado en rueda de prensa conjunta con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.

"Nosotros no esperamos que vamos a eliminar completamente algunos de los malentendidos y desconfianzas que se han desarrollado durante un largo periodo de tiempo, pero sí pensamos que vamos por el buen camino", ha agregado.

El presidente estadounidense describió una serie de esfuerzos que Estados Unidos está haciendo para aproximarse a los musulmanes, incluidas iniciativas educativas y empresariales, como el encuentro que celebró este año y que reunió a empresarios musulmanes de todo el mundo en Washington.

"Ampliando la relación, lo que la fortalece, se construye la confianza, se crea más contacto interpersonal", destacó Obama. "Eso sería bueno para nuestra seguridad pero también sería bueno para una causa más amplia de entendimiento entre Estados Unidos y el mundo musulmán", añadió. "Creo que es un proyecto incompleto, todavía tenemos mucho trabajo por hacer y no va a eliminar o reemplazar el diálogo duro en torno a algunas cuestiones políticas concretas", puntualizó.

CRITICA LAS NUEVAS VIVIENDAS EN LAS COLONIAS

Preguntado por una cuestión política difícil en la rueda d prensa, Obama citó los planes de Israel de construir 1.300 nuevas viviendas en asentamientos judíos en Jerusalén Este. Según él, este tipo de actividades, cuyo anuncio coincide con la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos, dificulta el proceso de paz.

"Este tipo de actividad nunca ayuda cuando se refiere a las negociaciones de paz y estoy preocupado porque no estamos viendo que las dos partes hagan un esfuerzo adicional necesario para lograr un avance", lamentó.

Pese a ello, ha asegurado que los esfuerzos en pro de la paz continuarán. "Va en el interés de los ciudadanos de Israel y en el interés del pueblo palestino alcanzar ese acuerdo, alcanzar ese avance, pero este tipo de pasos puede terminar rompiendo esta confianza entre las partes", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.