Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama asegura que los comandos fueron respetuosos con el cadaver de Bin Laden

06/05/2011 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura que los agentes de la fuerzas especiales que llevaron a cabo el operativo contra el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fueron respetuosos con el cuerpo cuando hicieron los preparativos para arrojarlo al mar. Así se revela en la entrevista concedida Obama a la CBS, que ha publicado un segundo extracto este jueves.

El presidente va más allá al señalar que el cuidado otorgado al cadáver de Bin Laden contrasta bruscamente con la indiferencia del terrorista hacia las cerca de 3.000 personas que murieron el 11-S, algunas de las cuales ni siquiera han aparecido.

"Francamente, tuvimos más cuidado de este hombre, que el que obviamente tuvo Bin Laden cuando mató a 3.000 personas. No tuvo mucho respeto sobre cómo fueron tratados y profanados. Pero eso, de nuevo, es algo que nos diferencia, y creo que lo tratamos apropiadamente", estas fueron sus palabras en la entrevista, que será emitida íntegramente en Estados Unidos este domingo.

Más sobre

El presidente precisa que la solución de tirar el cadáver al mar fue "una decisión conjunta". "Pensamos que era importante pensar de antemano cómo deshacerse del cuerpo si era asesinado en el complejo", afirma Obama, quien asegura que se consultó a expertos en leyes y rituales islámicos. "Lo que intentamos hacer fue encontrar algo que fuera apropiado, que fuera respetuoso", prosigue.

El miércoles, la cadena CBS adelantó otro fragmento en el que anunciaba que el Gobierno finalmente no publicará ninguna fotografía de los restos. "Es importante asegurarnos de que fotos muy gráficas de alguien que fue disparado en la cabeza no incitan a una mayor violencia o se convierten en una herramienta de propaganda", argumentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2478
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.