Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama asegura a los que buscan la paz en Oriente Próximo que tienen un aliado en Estados Unidos

08/11/2009 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos aquellos que buscan la paz en Oriente Próximo tienen un aliado en Estados Unidos, según manifestó este sábado el presidente Barack Obama en un discurso televisado con motivo del 14 aniversario del asesinato del ex primer ministro israelí Isaac Rabin en Tel Aviv.

Miles de israelíes se reunieron en la plaza Rabin, el mismo punto donde fue tiroteado el ex 'premier' hebreo a manos de un ultranacionalista judío para conmemorar el aniversario de su muerte, según informaciones de Haaretz recogidas por Europa Press.

"A todos los que estáis esta noche aquí reunidos, quiero deciros que siempre tendréis un aliado en Estados Unidos y en mi administración", dijo el presidente demócrata en su mensaje en el que recordó que, motivado por los que buscan el fin del conflicto en la región, su Gobierno trabaja "duramente para conseguir que dos estados convivan uno al lado del otro en paz y armonía".

Más sobre

En el vídeo, el inquilino de la Casa Blanca elogió la figura de Rabin como un estadista que vio el mundo desde el prisma de la guerra y la paz y recordó las palabras del líder asesinado de que la única batalla que hay que librar es la de la paz.

Al respecto volvió a referirse al conflicto en Oriente Próximo en el que está participando Estados Unidos como mediador, e hizo un llamamiento a la unidad advirtiendo a la parte palestina de que debe adpotar una postura más esperanzadora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2013
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.