Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama aprueba el envío de ayuda no letal a los rebeldes

27/04/2011 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aprobado el envío de ayuda no letal valorada en 25 millones de dólares a los rebeldes libios que pretenden derrocar al régimen de Muamar Gadafi, una medida sobre la que el Departamento de Estado informó al Congreso el pasado 15 de abril.

En una nota publicada por la Casa Blanca este martes por la tarde, Obama autoriza a los secretarios de Estado y de Defensa, Hillary Clinton y Robert Gates, respectivamente, a proporcionar al Consejo Nacional Libio, el órgano de gobierno provisional de los sublevados, "ayuda y servicios no letales" por valor de 25 millones de dólares "con el fin de apoyar los esfuerzos para proteger a los civiles y las zonas habitadas por civiles que corren el riesgo de sufrir ataques en Libia".

La notificación del Departamento de Estado precisa que la ayuda incluye "vehículos, camiones cisterna con combustible y bolsas de combustible, ambulancias, material médico, chalecos protectores, prismáticos y radios", artículos que el Consejo Nacional Libio dice necesitar urgentemente para proteger a los civiles frente a las fuerzas de Gadafi.

Cuando un periodista de la revista estadounidense 'The Foreign Policy' preguntó el martes al director de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado, Jake Sullivan, si esa cantidad de dinero es suficiente para ayudar a los rebeldes libios, éste respondió: "Estamos constantemente planteándonos si es necesario o no destinar más de 25 millones de dólares a Libia".

"Obviamente, en las conversaciones previas a la reunión del Grupo de Contacto (sobre Libia) en Roma (el 5 de mayo) sobre este mecanismo de financiación temporal se analizará qué asistencia ofrece Estados Unidos. Estamos estudiándolo y seguiremos haciéndolo", ha añadido.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos ha gastado varios millones de dólares en enviar alimentos a Libia, proporcionar ayuda a organizaciones internacionales y financiar la evacuación en avión de inmigrantes y refugiados atrapados en Libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.