Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama aprovecha el Día del Trabajo en EEUU para defender su 'opción pública' en la reforma sanitaria

07/09/2009 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó hoy de nuevo su apoyo a la 'opción pública' y a su inclusión en la inminente reforma del sistema sanitario que negocia ya con el Congreso. Obama defendió que exista la posibilidad de que los estadounidenses se acojan a un programa público sanitario, aunque manifestó su respeto por que las aseguradoras privadas hagan negocio en este sector.

"Sigo creyendo que una 'opción pública' dentro de la cesta de opciones de seguro ayudaría a mejorar la calidad y a rebajar los costes", afirmó Obama durante un acto de la Federación Americana de Sindicatos-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) celebrado en Cincinnati (Ohio) con motivo del Día del Trabajo, que este año se corresponde en Estados Unidos con el 7 de septiembre.

"Quiero un sistema de seguro sanitario que funcione tan bien para el pueblo americano como lo hace la industria de los seguros. Debería ser un libre mercado para conseguir beneficios, pero también debería ser justo", explicó Obama ante unas 5.000 personas que mostraron su apoyo a la reforma.

Obama también se refirió a la necesidad de un movimiento sindical fuerte para superar la crisis. "Un movimiento obrero fuerte es parte de una economía fuerte", dijo, y prometió su apoyo para dar un nuevo impulso al Departamento de Trabajo del Gobierno que ayude a los trabajadores.

Más sobre

Con respecto a la tasa de paro, ahora en el 9, 7 por ciento, anunció que seguirá trabajando por reducirla. "Nos queda un largo camino por recorrer. No descansaremos. No abandonaremos", dijo.

"El sistema financiero ha sido rescatado del hundimiento. Las ventas de viviendas están creciendo. Estamos siendo testigos de signos de vida en la industria automovilística. La inversión privada está empezando a estabilizarse. Por primera vez en 18 meses, estamos siendo testigos de un crecimiento en las manufacturas", explicó.

Esta es la primera vez que un presidente de Estados Unidos en activo participa en la fiesta del Día del Trabajo de la AFL-CIO, celebrada este año en un pabellón cubierto debido a la lluvia, según recoge la prensa local.

"Es un momento único en la historia de Estados Unidos y podemos hacerlo un momento de los trabajadores", afirmó el próximo presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, quien defendió la reforma laboral y una legislación que facilite la organización sindical. "Si educamos y difundimos, movilizaremos y organizaremos. Esa es la América que vamos a tener", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.