Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Obama apoyará a los familiares de las once víctimas muertas de la plataforma de México

11/06/2010 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió a los familiares de las once víctimas mortales del vertido en el Golfo de México que estará con ellos “mucho tiempo después de que las cámaras hayan dejado de prestarles atención”

Foto: Archivo

Obama se reunió hoy en el Salón Rojo de la Casa Blanca individualmente con cada una de las familias de los once trabajadores muertos cuando el pasado día 20 de abril explotó, y posteriormente se hundió en el mar, la plataforma “Deepwater Horizon”, que gestionaba la petrolera British Petroleum (BP).

En declaraciones a Efe, la asesora de la Casa Blanca para Medio Ambiente, Carol Browner, presente en las reuniones, indicó que el encuentro “tuvo un carácter muy triste, muy emotivo”.

En un comunicado tras la reunión, que duró casi una hora, la Casa Blanca indicó que Obama “expresó sus condolencias y les trasmitió que tanto él como la primera dama y todo el Gobierno están con ellos y lo seguirán estando mucho después de que las cámaras hayan dejado de prestarles atención”.

El presidente también explicó a los familiares que la explotación petrolera en aguas profundas es parte de la estrategia energética del país pero no puede continuar con ella “hasta que no contemos con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar de que no se repite jamás una tragedia como ésta”.

Previamente, Obama se había reunido con los principales líderes del Congreso, en un encuentro en el que pidió un endurecimiento de las leyes para casos de vertidos similares.

“Basándonos en un examen exhaustivo de lo ocurrido, creemos necesario actualizar las leyes, de modo que estemos en mucha mejor posición para responder a estas crisis en el futuro”, sostuvo.

Más sobre

Obama también abordará el derrame y la respuesta de BP este fin de semana con el nuevo primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy el número 10 de Downing Street.

El valor accionarial de British Petroleum (BP) se ha reducido prácticamente a la mitad desde el pasado 20 de abril.

British Petroleum ya consigue recuperar 15.800 barriles de petróleo (2, 5 millones de litros) diarios del pozo averiado en el Golfo de México, indicó hoy en su rueda de prensa diaria, el coordinador de las tareas de la lucha contra el vertido, el almirante del Servicio de Guardacostas Thad Allen.

Ahora, indicó el alto mando, la compañía se centra en preparar la campana colocada sobre el pozo averiado para la temporada atlántica de huracanes que comenzó la semana pasada.

La idea es, explicó, instalar una manguera flexible para el trasvase del crudo desde la campana a los barcos petroleros que aguardan sobre la superficie marina.

Esa manguera se podría desconectar con facilidad en caso de huracán, agregó el almirante.

Si se produjera la necesidad de desconectar, admitió, “probablemente se vertería crudo al mar. Esa es la naturaleza de la operación y las limitaciones que tiene el mecanismo de contención actual”.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2285
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.