Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama apoya el marco propuesto para la reforma migratoria

19/03/2010 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó este jueves el marco de trabajo propuesto los senadores Charles Schumer (demócrata) y Lindsey Graham (republicana) para acometer una reforma en la política migratoria estadounidense.

En un artículo publicado por el diario 'The Washington Post', Schumer y Graham apostaron por una nueva tarjeta de identificación para los ciudadanos estadounidenses y para los inmigrantes documentados que pretendan buscar un empleo.

Obama calificó de "prometedor" el marco de trabajo propuesto por ambos senadores y aseguró que "puede servir como base" para avanzar en la modernización sobre las normas de inmigración existentes en Estados Unidos.

Más sobre

Los legisladores señalaban en su artículo que el sistema presenta importantes carencias en materia de inmigración, y por ello apuntaban cuatro puntos sobre los que se debería actuar: la expedición de documentos de identidad, el aumento de la seguridad en las fronteras, la creación de un nuevo procedimiento para permitir la llegada de trabajadores temporales y la implementación de un "camino duro pero justo" para la legalización de aquellos inmigrantes que ya se encuentran en Estados Unidos.

Ante las dificultades que ha sufrido para sacar adelante su reforma sanitaria, parece poco probable que Obama impulse la modernización del sistema migratorio antes de las elecciones legislativas del próximo otoño.

Durante la campaña electoral de 2008, el actual presidente norteamericano prometió abordar el fenómeno de la inmigración de forma inmediata, una promesa incumplida por la que ya ha recibido críticas desde diversos sectores. Se estima que en Estados Unidos hay cerca de 12 millones de inmigrantes que no disponen de los permisos necesarios para permanecer en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.